Seleccionar agave maduro de la mejor calidad.
2
Cosechar el agave, símbolo de México, mediante el corte, extracción y rasurado
3
Horneada del agave en horno cónico, de 3 a 4 días, permitiendo obtener la mayor cantidad de azucares y lograr una mejor fermentación.
4
Molienda del mezcal, las piñas cocidas se cortan y colocan en un molino, conocido como “egipcio”, tirado por un caballo, burro o mula para iniciar la trituración.
5
Fermentación, la pulpa obtenida en la molienda es trasladada a la tina de fermentación, donde, los azúcares obtenidos de la piña de agave cocida, se transforman en etanol, tardando entre 8 a 10 días, para llevarse a cabo de forma natural, sin agentes externos.
6
Destilado del mezcal, llevado a cabo en alambique de cobre, realizando un proceso doble para resaltar el sabor.
7
Maduración, en el caso de nuestro ensamble reposado, el proceso consiste en el almacenamiento del mezcal, en barricas de roble blanco para aportar un toque especial, una coloración dorada y suave sabor.
8
Envasado y etiquetado, se realiza en diferentes envases, dependiendo de lo que se vaya a envasar joven, reposado o cuishe; las presentaciones pueden ser de 50 ml, 250 ml y 750 ml en envases de vidrio transparente para permitir que se aprecien las cualidades cristalinas del mezcal joven o doradas del reposado.